Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Zamora (Venezuela) entregó donativo para la peregrinación de la Virgen de Lourdes

En tal sentido, el padre Salvador Rodrigo, párroco de San Luis Rey de Villa de Cura, manifestó que “este jueves en la noche es la primera procesión, pero es hasta mañana cuando recibimos a los peregrinos del Sur en horas de la mañana para realizar la marcha adicional desde El Calvario con la presencia del Obispo de Maracay hasta llegar a La Gruta de Lourdes donde se celebrará la misa”.

El párroco detalló que en esta oportunidad calculan la visita de aproximadamente 800 personas, quienes serán hospedadas en las instalaciones de las diferentes escuelas. En cuanto a las comidas se organizaron por comisiones para garantizarles el almuerzo y la cena.

“La peregrinación concluirá el domingo a las 6:00 de la tarde con la procesión del Santísimo Sacramento que recorrerá la calle Bolívar hasta la plaza y retornará por la calle Comercio, por lo que la invitación está abierta a todos los aragüeños para que participen en este acto de fe”, dijo.

Por su parte, el alcalde Michael Reyes comentó que “estamos a escasas horas de celebrar los 112 años de la peregrinación a La Gruta de Lourdes en Villa de Cura, por lo que recibimos diferentes congregaciones de todo el país, convirtiéndose en un verdadero compromiso cultural religioso”.

Alcalde-Michael-Reyes

Alcalde Michael Reyes entregó donativo para los preparativos de la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Reyes acotó que por tal razón la Alcaldía de Zamora brindará no sólo el apoyo logístico a la sociedad religiosa, sino también en lo que respecta al trabajo de limpieza y ornato, dando así inicio al andamiaje cultural religioso, ya que una vez concluida la peregrinación se dará la bienvenida al Carnaval y seguidamente del Miércoles de Ceniza se activa la sociedad religiosa rumbo a la Semana Mayor con la procesión del Santo Sepulcro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share