Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Zamora destaca transparencia, austeridad y laicismo del primer año

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (Izquierda Unida), que el próximo lunes cumplirá un año desde que accedió a la Alcaldía, ha destacado la transparencia, la austeridad y el “laicismo con respeto” de este primer año de mandato municipal en el que ha gobernado en coalición con el PSOE.

Guarido, el único alcalde de IU en una capital de provincia española, ha realizado hoy en rueda de prensa un balance de su primer año de gestión junto al primer teniente de alcalde, el socialista Antidio Fagúndez.

El máximo responsable municipal ha destacado que en este tiempo los principios fundamentales que han regido el Gobierno municipal han sido los de la transparencia, la austeridad, la resolución de los asuntos pendientes, el laicismo con respeto y la “devolución de la confianza en la política con un gobierno honrado”.

Ha admitido que el equipo de Gobierno municipal integrado por Izquierda Unida y el PSOE está en minoría al abandonar dos ediles la disciplina socialista tras las elecciones municipales, pero cuenta con “criterio propio y apoyo suficiente de los ciudadanos”.

Francisco Guarido ha subrayado el trabajo realizado en el día a día para poner en marcha maquinaria municipal “en una dirección de izquierdas”, tras encontrarse al llegar al Ayuntamiento un Consistorio “paralizado”.

Ha recordado que al acceder a la alcaldía se encontró con contratos caducados, ofertas de empleo sin ejecutar, dudas en los procedimientos de adjudicación, inversiones inexistentes y ausencia de proyectos solicitados para ser cofinanciados con fondos europeos.

Frente a esta situación las cosas “empiezan a enderezarse” en opinión del alcalde, que ha puesto como ejemplo numerosas actuaciones como la licitación de la gestión de las piscinas o el nuevo contrato de la ORA y los aparcamientos subterráneos.

También ha mencionado la solicitud de diez millones de euros de fondos europeos o la reducción de la deuda municipal a la mitad de su cuantía gracias al superávit de más de 12 millones de euros con el que se cerró el pasado ejercicio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share