Alcalde de Vera: La Virgen de las Angustias y ‘Moros y cristianos’, “nuestras señas de identidad”

Desde hoy y hasta el domingo, Vera celebra sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de las Angustias, pero que desde hace un par de años ha recuperado la conmemoración de las capitulaciones de los musulmanes ante el rey Fernando el Católico en junio del año 1488. “Este acontecimiento forma parte de nuestras señas de identidad y las capitulaciones supusieron un antes y un después en la historia de Vera”, ha comentado durante la presentación de las fiestas el alcalde, Félix López, quien ha asegurado que esta celebración es “una promoción importante de turismo cultural”.

El acto ha tenido lugar en la Diputación y, junto al alcalde verantense, han estado presentes el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; la concejal de Cultura, Isabel de Haro; el miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos, Juan José Guisado; la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Inmaculada Pérez; y Antonio Martínez, de la Junta de Gobierno de la mencionada Hermandad.

Para el alcalde, que ha agradecido el apoyo de la Diputación, “la de la Virgen de las Angustias es la fiesta de todos los veratenses y los Moros y Cristianos le dan más realce”.

La concejal de Cultura ha destacado la ilusión con que, tanto desde la Hermandad como desde la Asociación, han trabajado para que todo sea un éxito. De Haro ha invitado a todos los almerienses y ha recordado que “estas fiestas suponen el inicio del verano veratense”.

En cuanto al desfile, Guisado ha explicado que el desfile contará este año con entre 600 y 650 participantes, unos 50 caballos y tendrá un recorrido de más de 2 kilómetros. Además, habrá una representación de las capitulaciones para los niños porque “queremos crear cantera”, ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...