Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Valencia (Venezuela) del MUD: Con Fe y en familia celebramos el día de Nuestra Señora del Socorro

Este domingo 13 de Noviembre fue de júbilo para Valencia por celebrarse el día de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad, a la que una multitud de feligreses le rindió honores en familia, aseguró el Alcalde Miguel Cocchiola durante la santa misa realizada en el Forum. El alcalde, político y empresario, pertenece al movimiento opositor MUD.

Nota de prensa

Hoy se cumplen 106 años de su coronación canónica. En su honor Monseñor Reinaldo del Prette, ofició la misa para una multitud de devotos como parte de los actos eclesiásticos en el mes de la virgen, cuya santa imagen fue trasladada desde primera hora de la mañana en su carruaje oficial y custodiada en guardia de honor por la Brigada del Casco Histórico de la ciudad hasta llegar al Forum, donde la esperaban feligreses para venerarla.

Rodeada de flores, la Virgen recibió las oraciones de los valencianos que este domingo renovó su fe en familia. El alcalde, acompañado de la primera dama, Giorgia Cocchiola, pidió a Nuestra Señora del Socorro la por la paz, el entendimiento y el progreso de todos los venezolanos. “Este mes de nuestra Virgen, es tiempo de unión, a ti Santa madre te pedimos fortalece nuestra Fe, sostén nuestra esperanza y bendice a toda la familia valenciana” expresó.

Por su parte, Monseñor Reinaldo Del Prette pidió a Nuestra Señora del Socorro por la unión de todos los venezolanos al tiempo que destacó que la familia venezolana vive un momento difícil, motivo por el cual es necesario mantener la Fe.

Luego de la celebración de la homilía, la patrona de los valencianos fue llevada en procesión desde el Forum hasta la Catedral de Valencia bajo la mirada llena de fe de los devotos, quienes la acompañaron en el recorrido que se realizó a lo largo de la avenida Bolívar norte, donde los fieles católicos y personalidades de la ciudad continuaron rindiendo honores a la venerada.

Por otra parte, para este domingo en la tarde será celebrado el cierre del II “Festival Nuestra Señora del Socorro”, actividad que realiza la Alcaldía de Valencia este fin de semana en honor a la virgen desde los espacios del Museo al Aire Libre, Alexis Pérez Mujica mejor conocida como la plaza Las Esculturas en El Viñedo. Se hace extensiva la invitación para que desde las 5:00 de la tarde los asistentes asistan en familia de una patinata familiar, actividades recreativas y culturales, así como agrupaciones gaiteras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share