Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Morelia (México) rinde honores al general Francisco José Múgica (1884-1954), defensor de la educación laica

Según información de RED 133, Luis Coca Álvarez Notario 81 de la ciudad y orador oficial de la ceremonia, destacó del General, sus ideas de avanzada que como legislador participante en la asamblea constituyente de 1917, impulsó los derechos sociales de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.

Asimismo, reconoció los cargos que ocupó en las gubernaturas de Tabasco, Baja California y Michoacán, en este último estado, donde procuró la creación de las escuelas normales para impartir la educación laica a los jóvenes marginados.

La labor de Francisco J. Múgica dentro del Congreso como representante del Distrito de Zamora, Michoacán, cuando tan sólo contaba con 32 años de edad, fue muy brillante. Defendía con todas sus fuerzas el artículo 3º que se refiere a la educación laica, es decir, libre de cualquier doctrina religiosa.

Al término de la ceremonia, como invitada especial la nieta del general Francisco José Múgica, Margarita Múgica, funcionarios presentes e integrantes de la Junta Patriótica, colocaron una Ofrenda Floral y rindieron Guardia de Honor en el monumento a las Estelas de la Constitución.

_________

Acceder a una biografía editada para niños con este motivo, clicando sobre esta imagen o AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share