Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Granada (PP), concejales (PP, PSOE, Ciudadanos) y jefes de la Policía y de las Fuerzas Armadas, en la romería de san Cecilio

Miembros de la corporación municipal se han desplazado engalanados con sus insignias y medallas capitulares y en el interior del templo el arzobispo de Granada ha celebrado una misa y posteriormente han veneerado las reliquias.

Los actos oficiales han comenzado al mediodía, hora en la que miembros de la corporación se han desplazado engalanados con sus insignias y medallas capitulares para llegar hasta el umbral de la puerta del templo, en donde les han recibido los comisarios sacromontanos mientras se han hecho estallar palmas de cohetes.

Dentro de la iglesia, cuya fachada ha sido engalanada con banderas de España, Andalucía y Granada, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha oficiado, acompañado por canónigos, una misa en la que se ha interpretado música religiosa barroca.

Una vez concluida la misa, los asistentes han depositado una ofrenda floral en el altar mayor de la iglesia y se han desplazado a las cuevas, donde los comisarios sacromontanos y los municipales han depositado flores en el Horno de San Cecilio y en la capilla de la Virgen de las Santas Cuevas, tras lo que han visitado la sala capitular y el claustro superior de la Abadía.

Con posterioridad, la banda municipal de música y el grupo de bailes regionales han interpretado danzas y músicas granadinas en las inmediaciones de la Abadía.

Aunque la efeméride del patrón coincide con el primero de febrero, la festividad se conmemora el primer domingo del mes con la romería a la Abadía, en cuyas catacumbas están guardadas las reliquias del santo que durante la tarde pueden ser visitadas.

Según ha informado a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, María Francés, la afluencia en esta ocasión ha sido inferior al de ediciones anteriores.

El Consistorio ha repartido 4.500 salaíllas, mil kilos de habas verdes y otros 180 de bacalao para esta cita, que reúne a los granadinos en una de las partes más altas de la ciudad junto a la Abadía del Sacromonte, enclave patrimonial de relevancia histórica y cultural.

san Cecilio Granada 2016 b

El alcalde depositando flores en las catacumbas.

san Cecilio Granada 2016 c san Cecilio Granada 2016 d san Cecilio Granada 2016 e san Cecilio Granada 2016 f san Cecilio Granada 2016 g

Autoridaes venerando las supuestas reliquias del santo

san Cecilio Granada 2016 h

El arzobispo de Granada saluda en la misa a las autoridades civiles y militares.

san Cecilio Granada 2016 i

san Cecilio Granada 2016 jAutoridades municipales, militares, policiales y representantes políticos del PP, PSOE y Ciudadanos posan en el patio de la abadía con el arzobispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share