Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Córdoba (México) obliga a funcionarios a asistir a peregrinación guadalupana

En Córdoba, Veracruz, funcionarios municipales han sido llamados a asistir con «obligatoriedad» a la tradicional peregrinación guadalupana que se realiza en la región

Pues qué importa lo que diga la Constitución, si a diario millones de personas se maravillan con los milagros de la Virgen María que han sido debidamente documentados por el programa “La rosa de Guadalupe”.

En Córdoba, Veracruz, funcionarios municipales han sido llamados a asistir con “obligatoriedad” a la tradicional peregrinación guadalupana que se realiza en la región… claro, con tal celebración se inicia el no menos tradicional maratón “Guadalupe-Reyes”.

En un memorándum que circula en las oficinas cordobenses desde el pasado 28 de noviembre, el alcalde de extracción panista, Tomás Ríos Bernal, instó a sus colaboradores- directores, coordinadores y empleados municipales- a estar desde el inicio hasta el fin de la celebración en honor a la virgencita, la cual se llevará a cabo en un santuario localizado en el barrio La Estación.

Si bien a partir del 12 de diciembre distintas oficinas gubernamentales dan comienzo a sus festejos –recuerden que ese día es el dedicado a la llamada “madre de todos los mexicanos”- la peregrinación a la que se hace mención se llevará a cabo el día martes 9… y aunque el horario laboral es de 9 a 16 hrs,., dada la importancia del evento los empleados “podrán registrar su salida a partir de las 13:45 horas”. Eso sí, ningún mal guadalupano podrá poner de excusa el permiso del edil para irse de pinta a otra parte, ya que el “Departamento de Recursos Humanos verificará su asistencia y permanencia en dicha peregrinación. Lo anterior para los efectos administrativos procedentes.” O sea que hasta sanciones va a haber para quienes dejen de asistir al evento.

Al igual que en muchas oficinas del país, en Córdoba cada año distintos trabajadores –a través de sus sindicatos- organizan esta peregrinación voluntariamente… ya que segura sabrá el edil Tomás Ríos que en México cada quien puede rendir el culto de su preferencia…Si hay algo que no necesita la Virgen de Guadalupe son acarreados, pero el PAN de Córdoba opina otra cosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share