Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Carrizal (Venezuela) celebra con misa los 29 años de autonomía municipal y anuncia réplica de Basílica de Fátima

Desde las 9:00 a.m. de la mañana de este 11 de noviembre la comunidad carrizaleña, Alcalde, Concejales, párrocos, coristas, músicos, estudiantes, profesores y demás personas que conforman este municipio altomirandino se congregaron en la iglesia San Juan Bautista, ubicada en el casco central, para asistir a la misa que conmemoró los 29 años de autonomía municipal.

Entre joropos y gaitas la comunidad católica festejó los avances que desde el año 1989, y hasta la fecha, ha logrado la ciudad y que la ha llevado a posicionarse como municipio ejemplar de todo el estado Miranda.

“En estos 29 años evidentemente hemos tenido un crecimiento importante en muchos ámbitos como el turístico, religioso, infraestructura a pesar que sabemos que hay fallas y que se han cometido algunos errores, pero para eso estamos, para corregir y reconocer cuáles son y seguir sacando adelante esta ciudad con presente y futuro”, manifestó el alcalde José Luis Rodríguez.

Cerca de las 10:00 a.m. se dio inicio a la Sesión Solemne que se desarrolló en los nuevos espacios de la Plaza Bolívar, en donde asistieron personalidades municipales de gran importancia para el desarrollo de Carrizal.

Luego de la imposición de ofrendas florales a la estatua del libertador Simón Bolívar por parte del Consejo Municipal y la Alcaldía, se dio paso a la entrega de reconocimientos y botones de los títulos Hijo Ilustre de Carrizal, José Manuel Álvarez y Llave de la Ciudad por parte del Alcalde y Concejales municipales respectivamente.

Durante el acto, Rodríguez afirmó que para el año 2017 se estará inaugurando la réplica de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima que estará ubicada en el sector de Llano Alto.

“El año entrante estaremos haciendo la apertura de esta basílica a través de la Asociación de Fátima de Venezuela, es una importantísima obra porque es la única réplica que esta advocación de la Virgen tiene en Latinoamérica. Hay otros proyectos importantes como el Centro de Comercio de Carrizal y nuevas vialidades municipales, son planes a futuro pero que se está trabajando en ellos con mucho esfuerzo”, declaró Rodríguez.

Asimismo, finalizando el acto fue bautizado el libro “Carrizal Ciudad Municipio” cuyo prólogo fue escrito por la diputada y jefa de la Fracción del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clara Mirabal, y autoría de Mario Dum, en el cual no sólo se plasma la historia de Carrizal desde antes de sus inicios, sino también el proyecto que deben seguir los carrizaleños para que la ciudad llegue a ser una potencia en el año 2025.

Por su parte, Teodoro Verenzuela, quien fue el orador de orden, hizo un llamado a todos los carrizaleños a continuar trabajando en unión, paz y armonía como lo hicieron las primeras 37 familias que logran, gracias a esas cualidades, llegar a obtener la autonomía municipal con la que cuenta hoy en día la ciudad.

“Para llegar a ser autónomos fueron muchos los obstáculos que debieron superarse, fue gracias a un grupo de individuos que decidimos creer firmemente en la posibilidad de lograr lo que para muchos representaba un sueño.

Sin embargo, el trabajo en equipo y la determinación lograron cualidades. Hace hoy 29 años que este sueño puedo hacerse realidad para bien de la comunidad carrizaleña. Ahora somos un municipio cuyo servicio de salud es ejemplo de eficiencia y trabajo arduo, donde los servicios públicos municipales recuerdan a la Venezuela eficiente, donde los empresarios encuentran las puertas abiertas para emprender, donde los vecinos respiran aires de tranquilidad y seguridad ante una sociedad contrariada y asustada por la violencia, presencia del Alcalde y su equipo en donde se encuentran aún miembros fundadores del municipio lo que denota su compromiso para con esta causa”, indicó Verenzuela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share