Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Barrancabermeja (Colombia) dice que como mandatario elegido democráticamente, está obligado a garantizar todos los caminos que conduzcan a Dios

El Alcalde de la ciudad, Dario Echeverri en un comunicado de prensa presentó excusas públicas sobre sus declaraciones negativas hacia la comunidad cristiana conocidas en un audio que se filtró por las redes sociales.

Un nuevo escándalo rodea al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, luego de que circulara en redes sociales el audio de una conversación telefónica en la que el mandatario se refiriere con groserías y términos desobligantes a líderes y grupos cristianos de su municipio.

“Yo con ellos quiero estar lejos, lo más lejos posible, esos son unos hijueputas, tramadores, ladrones y extorsionistas. Eso son una parranda, y sobre todo, el pastor ese Mendoza es el mayor chantajista, extorsionista”, le responde Echeverri a su interlocutor, un hombre al que llama Mario.

Mario le propone al alcalde realizar una actividad institucional con iglesias cristianas de Barrancabermeja por el Día de la Libertad de Cultos, según se escucha en la conversación.

Líderes cristianos como la diputada de Santander, Yolanda Vargas, quien realiza su trabajo político en Barrancabermeja, rechazaron las palabras del alcalde Echeverri.

“Es muy triste que un mandatario que tiene una investidura maltrate de esa manera a las personas, el alcalde debería pedir excusas públicas por haber llamado a los cristianos extorsionistas, esa es una acusación muy grave en este país”, dijo la diputada Vargas.

Ante la controversia, el alcalde Darío Echeverry emitió un comunicado en el que ofrece excusas.

“Ofrezco mis más sinceras excusas a las iglesias y credos, así como a sus representantes, que se hayan sentido ofendidos por mis acciones o palabras como persona o gobernante”, escribió el mandatario.

Reconoció y reclamó con vehemencia que Colombia siga siendo un estado laico, expresó toda su fortaleza democrática la cual asegura el comunicado, apunta a la defensa permanente de ese derecho.

Reiteró que es un hombre creyente y que siempre respeta las diferentes iglesias y ministerios como un camino de fe y para llegar a Dios. Recalcó que nunca ha pretendido usar a sus feligreses y representante como estrados políticos desde las cuales se busquen los votos en épocas electorales.

Finalizó el comunicado que como hombre de fe, ciudadano y alcalde siempre estará presto a colaborar con todas las iglesias para el buen desarrollo de su misión apostólica y que como mandatario elegido democráticamente, está obligado a garantizar todos los caminos que conduzcan a Dios y que mientras esté al frente de los destinos del municipio nadie de sus afectos hará política desde las iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share