Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde de Aguadas (Colombia) quiere entregarle el pueblo a Dios por decreto

Con un acto público, el alcalde de Aguadas (Caldas), Óscar Yonny Zapata, quiere entregar el municipio a Dios por decreto, y así seguir los pasos de la mandataria encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, que le dio las llaves ‘simbólicas’ de esa ciudad a Jesucristo.

El evento está programado para el próximo jueves, a las 7 de la noche, en el Teatro Municipal de la población. Según el funcionario, será “un momento de oración y confesión pública de nuestra dependencia total de Dios”.

Zapata, que pertenece al Partido de La U, le explicó a EL TIEMPO las razones de su decisión.

¿Cómo va a ser el acto del jueves?
Vamos a hacer algo muy bonito, un tiempo de oración y de confesión pública de nuestra dependencia total de Dios. Nos vamos a unir cristianos, católicos, evangélicos, a pedirle a Él que nos dé la sabiduría para gobernar nuestra tierra.

Pero se supone que Colombia es un Estado laico, ¿eso sí tendría validez o es algo más simbólico?
La Constitución, en el artículo 19, dice sobre la libertad de cultos. Nosotros estamos haciendo un decreto donde convocamos a todos los que dicen amar a Dios, sin importar de qué religión sean. Incluye a todos y no excluye a nadie. Estamos invitando a todos a fortalecer el espíritu, que es el que impulsa al hombre a triunfar y salir adelante.

¿Y los ateos?
La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, le entregó simbólicamente el municipio al Señor Jesucristo mediante decreto. Yo considero que todo gobernante, escogido por la voluntad de Dios, tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar de sus gobernados, independientemente de cuál religión tengan, y propender por la salvación de su pueblo en búsqueda de Dios.

¿Pero no podría expresar esa postura desde un ámbito más privado, sin recurrir a la institución de la Alcaldía?
No. Porque yo los estoy incluyendo a todos. No estoy sectorizando el decreto para unos pocos. Lo estoy haciendo para todos los que aman a Dios.

Por eso le digo, no todo el mundo cree en Dios…
Es una cosa muy libre. El ir o no ya es voluntario. Como se le respeta al que no quiere a Dios, él debe respetarnos a los que lo queremos. Por eso estamos haciendo un acto público. Donde lo hiciera privado, ahí sí estaría violando la libertad de ir con la creencia religiosa, independientemente de la que sea.

¿Usted exactamente a qué iglesia pertenece o qué religión practica?
Yo creo en Dios muy a mi manera. Soy una combinación de todas las iglesias. Respeto profundamente todas las religiones. Soy el alcalde de todos, del Mira, de los cristianos, de los testigos de Jehová, de los evangélicos, de todo el pueblo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share