Alcalde Cartagena ensalza el significado de las procesiones

El alcalde de Cartagena, José López, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Cope Cartagena para participar en el programa ‘El estandarte’. Durante la entrevista, ha hecho un repaso por los principales temas de interés relativos a la inminente celebración de Semana Santa.

López ha comenzado declarando su intención de disfrutar durante los próximos días como cartagenero y cofrade. El primer edil ha hecho una defensa del significado de la Semana Santa para Cartagena, «que transciende del plano religioso, defendiendo su valor como ejemplo de nuestras tradiciones», algo que, según López, «este alcalde siempre defenderá».

El primer edil de Cartagena ha manifestado su intención de participar en todos los actos que pueda, al mismo tiempo que ha agradecido «a quienes facilitaron que pudiera portar sobre mi hombro izquierdo el pasado domingo a la Virgen de la Soledad hasta el monte Calvario».

«Sé que alguien se sacrificó para dejarme ocupar su puesto y se lo agradezco muchísimo, manifestaba el alcalde. Haciendo este agradecimiento extensivo a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, que le distinguió como Hermano de Honor el pasado sábado», ha declarado.

Por otra parte, José López ha reiterado el respaldo del Gobierno municipal a la Semana Santa de Cartagena «por situarnos en el mapa turístico y cultural a nivel internacional». Al mismo tiempo, el edil ha destacado que «hay que posicionar a Cartagena en la Feria Internacional de Turismo FITUR y en otras ferias para enseñarle a los ciudadanos del mundo que Cartagena es una ciudad única con 3000 años de historia».

Para este cometido el edil ha aportado la idea de crear un stand en futuras ediciones de FITUR, que aglutine a los municipios de la Comarca de Cartagena «para vender nuestra historia y tradiciones».

MONUMENTO AL PROCESIONISTA Y PLAZA DE LA MERCED

Respecto a las medidas de protección hacia el Monumento al Procesionista llevadas a cabo por el Gobierno municipal con su elevación mediante una peana, López ha destacado la buena acogida que han dado los cofrades a la iniciativa, además de adelantar la posibilidad de ubicar cámaras para dotar al monumento de una mayor seguridad.

En cuanto a la Plaza de la Merced, conocida popularmente como ‘El Lago’, el regidor ha indicado que debido al poco tiempo transcurrido desde la aprobación de los presupuestos del presente año, apenas tres semanas, se han realizado las obras de urgencia necesarias para dejar la plaza acondicionada y poder adaptarla a las exigencias de acogimiento de público.

SU MOMENTO EN LA SEMANA SANTA EN CARTAGENA

Al ser cuestionado por su momento preferido durante Semana Santa, López ha recordado que siempre sale en la procesión del Cristo del Socorro, cofradía a la que está apuntado desde los 13 años, además de ser californio desde nacimiento.

Sin embargo, José López ha puntualizado que «no tengo colores», sintiéndose de todas las cofradías y del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos.

«Nos vemos en la calle», con estas palabras el primer edil ha finalizado la entrevista, haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía durante la Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...