Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalá de Henares: El PSOE quiere que la Iglesia pague el IBI ya en 2013

Los socialistas defenderán en el pleno que se acelere la elaboración del censo de los inmuebles de las distintas confesiones

Los socialistas complutenses quieren que el Ayuntamiento de Alcalá pise el acelerador en la elaboración del censo de los edificios y solares que la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas tienen en el municipio de cara a determinar cuáles serían susceptibles de pagar Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Éste es, precisamente, uno de los puntos de la moción que el PSOE defenderá en el Pleno ordinario de junio del próximo martes y que, según su portavoz, Javier Rodríguez, "se trata de complementar la moción aprobada el pasado mes de mayo".

"El objetivo es que sea de aplicación en 2013, al igual, que el estudio sobre la aplicación de tipos diferenciales de IBI", ha añadido Rodríguez, que no quiere "tener que llegar al Pleno Extraordinario de Ordenanzas Fiscales y que el PP nos diga que no es posible su aplicación por problemas técnicos o por falta de tiempo".

Hospital. Otra de las mociones de los socialistas, en este caso conjunta con Izquierda Unida, pedirá que la Corporación exija a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "la renovación de todo el personal eventual y el mantenimiento de la plantilla de personal sanitario y no sanitario del que disponía hasta ahora el Hospital Universitario Príncipe de Asturias".

"También pediremos el mantenimiento de todas las camas funcionales", ha precisado Rodríguez, que asegura que cree más los datos que ofrecen "los trabajadores" que los proporcionados por la Gerencia del Hospital.

"No" a los recortes educativos. Además de la sanidad, la educación pública también será uno de los caballos de batalla del PSOE de cara al próximo Pleno. Así, en otra moción, pide que el Consistorio rechace la subida de tasas universitarias y la elevación de la nota exigida para obtener una beca al estudio, que no se reduzcan las ayudas para libros y las becas de comedor para el curso 2012-2013, que no haya que pagar, como preve la CAM, matrícula alguna por la Formación Profesional de Grado Superior, y que no se incremente el importe de las escuelas de idiomas.

Según Javier Rodríguez, con los ajustes adoptados por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en el ámbito educativo, "se está deteniendo el futuro de muchas personas y la salida a la crisis económica".

Mantenimiento del Defensor del Menor. A la Comunidad de Madrid también se dirige la cuarta de las mociones socialistas, que pide que la Corporación inste al Parlamento regional a "reconsiderar su decisión sobre la disolución del Defensor del Menor".
.
Para Rodríguez no tiene sentido acabar con una institución "cuyo balance es positivo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share