Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alberto Fernández desafía a la Iglesia y anuncia una ley para despenalizar el aborto en Argentina

El presidente se hace eco de las reivindicación feminista al inaugurar el curso parlamentario

El dirigente afirma que el país se enfrenta una situación económica insostenible

El presidente argentino Alberto Fernández ha anunciado que en 10 días presentará al Congreso un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo “que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”. Durante su discurso de apertura de las sesiones parlamentarias, Fernández se ha inclinado finalmente por materializar parte del anhelo del movimiento feminista y las multitudes que ocuparon días atrás las mismas inmediaciones del Poder Legislativo para reclamar una ley en esa dirección.

“Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”. La iniciativa cuenta con la fuerte resistencia de las iglesias Católica y evangelistas, que han programado una movilización para el 8 de marzo. “En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos“, pareció responderles por anticipado.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario peronista recordó en ese sentido que desde 1921  Argentina penaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la mayoría de las situaciones. “La existencia de la amenaza penal no solo ha sido ineficiente demostrando que el devenir social transcurre más allá de la misma norma, también ha condenado a muchas mujeres, generalmente de escasos recursos a recurrir a prácticas abortivas en la más absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y a veces su vida misma”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share