Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alberto de Mónaco y la princesa Charlène asistieron a la ordenación episcopal del nuevo Arzobispo

En la Catedral de Mónaco, TT.SS.HH. Alberto de Mónaco II y la princesa Charlène asistieron a la ordenación episcopal de Monseñor Dominique-Marie David, el nuevo Arzobispo de Mónaco.

La ceremonia fue celebrada por el Reverendísimo Bernard Barsi, Administrador Apostólico de la Diócesis, acompañado por el Reverendísimo Jean-Paul James, Arzobispo de Burdeos y Bazas y el Reverendísimo Yves Le Saux, Obispo de Le Mans.

Nombrado Arzobispo de Mónaco el martes 21 de enero de 2020 por Su Santidad el Papa Francisco, Su Excelencia Monseñor Dominique-Marie David era hasta ese momento sacerdote de la Diócesis de Nantes y miembro de la Comunidad Emmanuel.

Unos veinte obispos, más de 60 sacerdotes, numerosos fieles y representantes de las autoridades monegascas estuvieron presentes en esta consagración, que se realizó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo y los organistas de la Catedral, con la música sacra interpretada por el Coro de la Catedral y los Petits Chanteurs de Monaco.

Esta misa de ordenación estuvo marcada por gestos importantes, como la lectura de la bula papal haciendo oficial el nombramiento del obispo David, la imposición de manos por todos los obispos presentes, la oración de ordenación, así como la unción y la entrega de El libro del Evangelio y las insignias del obispo.

Como preámbulo de esta misa, sus altezas dieron la bienvenida al nuevo arzobispo a las puertas de la catedral, como es tradición.

Monseñor Dominique-Marie David, el nuevo Arzobispo de Mónaco y Gran Capellán del Palacio de HSH, el Príncipe Soberano, sucede así al Reverendo Barsi, ahora Gran Capellán Emérito del Palacio de HSH, el Príncipe Soberano, cuyo ministerio episcopal ha durado 20 años.

La ordenación episcopal fue precedida por un almuerzo en el Palacio de Mónaco organizado por TT.SS.HH. Príncipe Alberto II y Princesa Charlène.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share