Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Albacete Laico reivindica una ley de libertad de conciencia

Ayer comenzaron a desarrollar una serie de tertulias en las que participarán distintos colectivos albaceteños

Albacete Laico volvió a reivindicar ayer la necesidad de una ley de libertad de conciencia que garantice, en condiciones de igualdad y libertad, el ejercicio de los derechos fundamentales a toda la ciudadanía. Éste es uno de los aspectos que se abordaron en la primera de las tertulias que conformarán el ciclo iniciado ayer por este movimiento.
Bajo el título 'La necesidad de una ley de libertad de conciencia y de convicciones' en la primera tertulia se reflexionó ante la intención frustrada del Gobierno de modificar la actual Ley de Libertad Religiosa, de las posiciones políticas y sociales ante esta situación.
La tertulia, al igual que las siguientes que se lleven a cabo, tuvo lugar en el Ateneo de Albacete. Estas tertulias, según explicó el portavoz de Albacete Laico y presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, están abiertas a cualquier persona que desee participar.
Cristianos de base o ateos
De hecho en las próximas desde Albacete Laico tienen intención de invitar a representantes de distintos colectivos albaceteños, entre ellos a cristianos de base o evangélicos. El objetivo es que estos colectivos trasladen su situación en la sociedad.
También se invitará, según apuntó Delgado, a otros movimientos tales como los ateos o no creyentes para conocer igualmente su opinión.
En las diferentes tertulias que se llevarán a cabo se pretende abordar temas muy diversos. Por ejemplo se hablará de ciencia y religión, de la escuela laica, entre otros aspectos.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share