Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Albacete Laico critica la presencia de políticos en los últimos actos religiosos de Semana Santa

El pasado 8 de abril se reunió el Grupo Territorial de Europa Laica en Albacete, Albacete Laico, para hacer balance de la VI Jornada laicista estatal celebrada en la capital el pasado mes de febrero, y se analizó la próxima Campaña que Europa Laica va a desarrollar a partir de la semana próxima: 'En el IRPF, ninguna cruz', así como datos sobre la actual financiación de la iglesia católica, que se darán a conocer dentro de unos días.
 
Además, esta organización ha programado actuaciones y actos que se van a desarrollar a lo largo de 2010 en la provincia, relacionados con la enseñanza y con la defensa de la libertad de conciencia y los derechos civiles.
 
Asimismo, en esa reunión y como apuntan en nota de prensa, «se analizó la ancestral presencia de autoridades civiles y militares en los actos y procesiones religiosas durante la celebración de la semana santa de la iglesia católica en la ciudad de Albacete y en algunos municipios de la provincia».
 
«Neutralidad»
En el texto, Albacete Laico matiza que «las personas, a título personal pueden y tienen derecho a manifestar sus convicciones sean religiosas o no, pero los funcionarios, las instituciones y las autoridades no deben, en cuanto tales, apoyar con su presencia una opción particular, sin atentar a la no confesionalidad del Estado y su neutralidad ante las distintas opciones de conciencia que pueda tener la ciudadanía.
 
Así recuerdan que, representantes públicos de ayuntamientos, de la Diputación, de las Cortes regionales presidieron y participaron, activamente, en diferentes actos religiosos y procesiones en función de su cargo. También fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales y un cuerpo de militares legionarios participaron «activamente de los desfiles, hecho que, a nuestro juicio, vulnera el principio constitucional: Ninguna confesión tendrán carácter estatal». «Estos actos religiosos son muy respetables y los católicos y el clero, tienen todo su derecho a desarrollarlo, de acuerdo con su fe, pero corresponden sólo a una parte de la ciudadanía y por lo tanto esta realidad lo han de tener en cuenta los representantes públicos que lo son de todos y por ello, en lo sucesivo, deberían de actuar en consecuencia», finalizan en nota prensa.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share