Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Albacete Laico. Condena asistencia políticos actos religiosos

Romería al santo Juan: Albacete Laico condena y lamenta que se mezcle lo público que es de todos, con lo religioso que pertenece a una parte de la ciudadanía.

Un acto católico más, presidido por el obispo y la alcaldesa organizado por una entidad (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete) que debería de representar al conjunto de vecinas y vecinos de múltiples y variadas creencias y convicciones.

Romería de reciente tradición (diez años) en honor al santo Juan, con procesión  acompañada este año, por una charanga, varios polis municipales y no más de 50 personas, con misa en el parque de Albacete a la que asisten varios centenares, en ningún momento más de 0,50% de la población de Albacete.

Quizá  la parte cuantitativa sería lo de menos, si no nos diera una idea del irrelevante apoyo popular, lo realmente grave es que se insista en fomentar tradiciones y actos de marcado carácter católico (en este caso de nula tradición) con apoyo económico y presencial de responsables públicos, que representan al conjunto de la ciudadanía.

Los ciudadanos católicos u otros colectivos religiosos o de otra naturaleza, están en todo su derecho de organizar sus actividades donde y cuando lo deseen, aunque con el  cumplimiento de la ley, pero lo lamentable en este y otros casos, que roza lo bochornoso, es la actitud neocatólica de algunos políticos, en función de sus cargos y responsabilidades públicas.

Albacete Laico lamenta y condena públicamente esa actitud y ruega se tome nota, de cara al futuro, de la neutralidad en materia de convicciones y creencias que debería presidir las instituciones públicas, comunes a toda la ciudadanía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share