ALARE quiere conseguir un Estado laico y republicano

Los objetivos son conseguir un «Estado laico y republicano y la recuperación de la Memoria Histórica».

La Junta Directiva de ALARE (Asociación Laica y Republicana) ha mantenido un encuentro en una Sala de los Salones “Villa Leonor”, ubicado en el término municipal de Santisteban del Puerto. ALARE, es una asociación que nace en el Condado de Jaén, pero que tiene un ámbito nacional. Los objetivos son conseguir un “Estado laico y republicano y la recuperación de la Memoria Histórica”.

Esta ha sido la primera reunión de la actual Juna Directiva, tras ser elegida en la Asamblea Extraordinaria del 4 de diciembre. En esta primera toma de contacto se han fijado las líneas de actuación para las próximas fechas: Día de Andalucía, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Día de conmemoración de la II República y Primero de Mayo. Las propuestas de actividades han sido aportadas por las distintas vocalías.

Los responsables de ALARE han calificado la reunión como “fructífera, en la que hemos fijado una apretada agenda de acciones todas ellas encaminadas a la consecución de los objetivos marcados nítidamente en nuestros estatutos. Por la proximidad de la fecha, hemos puesto especial énfasis en la celebración del Día de Andalucía con una mirada retrospectiva al Proceso Autonómico durante la II República”, ha afirmado Urbano Peñalver, presidente de la asociación.

Archivos de imagen relacionados

  • Alare Condado
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...