Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alanís de la Sierra (en Sevilla; alcaldesa PA) nombró Alcaldesa Perpetua a Nuestra Señora de las Angustias

Como manda la tradición el pasado 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, procesionó por la localidad serrana de Alanís la bella imagen de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la localidad, un hermoso grupo escultórico formado por la Santísima Virgen y Cristo Yacente en su regazo, obra de Antonio Castillo Lastrucci que sustituyó a la primitiva imagen desaparecida en la Guerra Civil.

Cuenta la leyenda que el motivo del Patronazgo de Nuestra Señora de las Angustias en Alanís de la Sierra se debe a un capitán granadino que en tiempos de moros y cristianos se encomendó a la Virgen de las Angustias de Granada antes de una batalla. Tras vencer levantó una Ermita en honor de la Virgen en el mismo lugar donde fue la batalla, el denominado valle matamoros. Hasta entonces el Patrón del municipio era San Juan Bautista, que tenía Ermita propia en la ladera del Castillo.

Este año se ha vivido de una manera especial la Solemne Festividad ya que se ha proclamado Alcaldesa Perpetua a Nuestra Señora de las Angustias. Este nombramiento tuvo lugar durante la Función en la mañana del 8 de septiembre. Ya por la tarde la Virgen de las Angustias procesionó por las calles de su pueblo luciendo el Bastón de Mando a sus pies.

Desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves se inició la procesión pasadas las ocho de la tarde acompañada por todas las Hermandades de la localidad. Procesiona la Santísima Virgen sobre paso de plata exornado con rosas y nardos e iluminado por dos candelabros de guardabrisas en la delantera. Para esta ocasión la Virgen de las Angustias luce manto negro bordado y corona de plata sobre sus sienes, mientras que Cristo luce juego de potencias.  Tras el grupo de la Piedad una Cruz con el sudario, Cruz que es quitada para salvar el dintel de la puerta de la Parroquia.

Nuestra Señora de las Angustias recorrió las calles principales del pueblo de Alanís acompañada con los sones de la Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana. Una vez que finalicen sus cultos la Patrona y Alcaldesa Perpetua regresará a su Ermita, que se encuentra en un hermoso paraje natural a doscientos metros de la población, donde recibe los rezos de todo su pueblo.

virgen-alanis-alcaldesa-perpetua-2016-a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share