Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al Qaeda toma una iglesia en Bagdad y provoca una matanza

Han muerto 52 personas entre rehenes, atacantes y policía. La rama de la red terrorista anuncia una campaña contra los cristianos en Irak

Al menos 52 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas en Bagdad en un episodio de violencia en una iglesia de la capital. Ayer por la noche, un grupo de hombres armados entró en el templo cuando se encontraban dentro un centenar de fieles.

Los tomaron como rehenes y cuando intervino la policía, la operación para liberar a esas personas acabó convirtiéndose en un baño de sangre.

Según las primeras versiones, los terroristas comenzaron atacando el edificio de la Bolsa y después tomaron la iglesia de enfrente, disparando a los guardas de seguridad.

Un testigo directo del suceso explicó que los hombres armados "entraron y mataron inmediatamente al sacerdote". Una vez tomado el edificio, con los rehenes apiñados en un pasillo, las fuerzas de seguridad rodearon la iglesia.

Al Qaeda en Irak

El párroco de Sayida An Nayá (Nuestra señora de la salvación), siete policías y al menos cinco de los atacantes están entre los muertos. Según las informaciones de los medios locales recogidas por las agencias de información, el grupo de secuestradores pertenece al denominado Estado Islámico de Irak, una rama de Al Qaeda.

"Que el gobierno apóstata sepa que se ha encendido la mecha de la campaña contra los cristianos de Irak"El ministro de Defensa, Abdel Qader Mohamed Yasem, aseguró a la prensa que la liberación duró dos horas y se llevó a cabo "con éxito". Hecho que parece chocar de frente con el número de muertos.

Los militantes contactaron con la policía por teléfono pidiendo la liberación de varios presos de Al Qaeda y algunas mujeres musulmanas detenidas en Egipto.

En un comunicado posterior, el grupo aseguró que en el ataque murieron más de treinta "infieles", en referencia a las víctimas cristianas. "Que el gobierno apóstata sepa que se ha encendido la mecha de la campaña contra los cristianos de Irak", subraya la nota del grupo, que fue emitida ayer.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share