Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al Qaeda reitera la llamada a la guerra santa en Pakistán y critica al Ejército

El "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha llamado de nuevo a la guerra santa en Pakistán y ha calificado a su Ejército de agente de las tropas extranjeras, en un vídeo difundido hoy en una página web islamista.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, Al Zawahiri señaló que "las zonas fronterizas afgano-pakistaníes son escenario de una expedición cruzada (de las tropas extranjeras), lideradas y supervisadas por el Ejército de Pakistán, que participa como nuevo agente de los cruzados".

Para Al Zawahiri, la actual ofensiva del Ejercito pakistaní en el valle septentrional de Swat, tiene el objetivo de establecer un puente con las fuerzas de la OTAN y el Ejército afgano "para poner a los 'muyahidines' (guerreros santos) entre la espada y la pared".

"Los agentes de los cruzados en el Ejército pakistaní llaman a la expedición 'camino de la salvación", pero será el camino de su aniquilación", amenazó Al Zawahiri, que aparece en el vídeo con una túnica y turbante blancos, delante de una estantería con libros.

Durante la grabación de veintidós minutos y medio, el lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, hizo un repaso de las operaciones militares lanzadas por Pakistán en la frontera con Afganistán, que pretenden "eliminar a las fuerzas yihadistas de la zona tribal para ayudar a la OTAN y al Ejército afgano".

Al Zawahiri reveló que el plan de las Fuerzas Armadas pakistaníes es lanzar un ataque a tres bandas en la zona para capturar las principales ciudades de la región tribal de Waziristán, antes de dirigirse al oeste hacia la frontera con Afganistán para establecer un vínculo con las tropas afganas y de la OTAN.

También, instó a "la nación islámica de Pakistán" a que se dé cuenta de que "EEUU está lanzando una cruzada sin precedentes contra la nación musulmana para controlar Pakistán y dividirlo en miniestados bajo la influencia de los cruzados".

El mensaje de Al Zawahiri se difunde después de que esta semana los talibanes pakistaníes confirmaran la muerte de su líder, Beitulá Mehsud, y anunciarán a su primo y estrecho colaborador, Hakimulá Mehsud, como su sucesor.

El último mensaje de Al Zawahiri se publicó el pasado 15 de julio y en él pidió a los musulmanes de todo el mundo que se unan a los "muyahidines" en su lucha contra la "nueva cruzada" de la que es objetivo el mundo islámico, cuyo centro es Pakistán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share