Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al Qaeda anuncia el plan de crear un Emirato Islámico en Siria

El grupo Jubhat al Nusra (Frente de la Victoria), integrante de la red terrorista internacional Al Qaeda, anunció la intención de crear un Emirato Islámico en el distrito sirio de Alepo, informó hoy el diario progubernamental sirio Al Watan.

Los habitantes de los barrios tomados por Jubhat al Nusra dicen que sus miembros ocupan casas y tiendas, detienen y registran a civiles. “Aquí las leyes no funcionan. Se cometen arbitrariedades”, dicen los vecinos del lugar.

Los hombres de Jubhat al Nusra hacen a los lugareños salir a la calle para corear: “¡El Ejército Libre es una pandilla de bandoleros, exigimos que se crea un Ejército del Islam!”

Según unos testigos, ese grupo desde hace poco empezó a capturar a los miembros del Ejército Libre de Siria y declarar que “establecerá el poder de Alá”.

El Ejército de Siria desde hace unas semanas está llevando a cabo una operación de liquidación de bandas, sin lograr el fin propuesto porque los extremistas reciben apoyo desde el exterior.

Este miércoles llegó la noticia de que el jefe de la policía militar de Siria, general Abdul-Aziz Jassem al-Shallal, se puso del lado de la oposición. “He desertado del Ejército y me he unido a la revolución popular”, declaró el general.

A su juicio, el Ejército sirio, extermina a los civiles, en vez de defenderlos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, comunicó que al menos 20 personas, incluidos ocho niños, murieron hoy en la provincia de Rakka, norte de Siria, a raíz de un ataque de artillería lanzado por fuerzas gubernamentales.

Archivos de imagen relacionados

  • Guerra siria
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share