Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 8 muertos en atentado suicida contra partido laico en Pakistán

Al menos ocho personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas este martes por la noche en un atentado suicida perpetrado por talibanes contra un acto de campaña electoral de un partido laico en el noroeste de Pakistán en el que participaba un responsable de la formación, indicaron las autoridades locales.

"Al menos ocho personas murieron y otras 49 resultaron heridas", dijo a la AFP Jamil Shah, el portavoz del hospital Lady Reading, principal centro sanitario de Peshawar.

La explosión se produjo en el barrio de Yakatoot, en Peshawar, gran ciudad del noroeste del país, poco después de la llegada al lugar de Ghulam Ahmed Bilur, alto responsable del Partido Nacional Awami (ANP, laico), indicaron responsables políticos. Ahmed Bilu escapó al atentado y solo sufrió contusiones leves.

Se trata del cuarto ataque contra políticos o partidos en tres días en un momento en que el país se prepara para celebrar unas elecciones históricas el próximo 11 de mayo.

"Fue un atentado suicida" indicó Shafqat Malik, alto responsable de la policía local, que precisó que en el lugar del ataque se encontraron las piernas del kamikaze. Las imágenes de televisión de las cadenas paquistaníes mostraban coches incendiados y a personal de los equipos de rescate intentando ayudar a las víctimas.

El ANP era miembro de la coalición en el poder en Islamabad y dirigía el gobierno de la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste) antes de la disolución de las asambleas a mediados de abril.

El portavoz del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TPP), movimiento de los talibanes en Pakistán, reivindicó a la AFP el atentado contra el ANP. Este grupo islamista armado amenaza de muerte a los miembros de los partidos laicos.

La semana pasada, el TTP reivindicó el asesinato de un candidato del MQM, otra formación laica cuyos apoyos se concentran en el sur del país, y el domingo, el de un miembro del ANP.

Atentado a laicistas Pakistán 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Atentado a laicistas Pakistán 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share