Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 62 muertos en dos atentados contra peregrinos chiís en Afganistán

El ataque más mortífero se ha producido en una mezquita de Kabul, donde han fallecido 48 personas

Al menos 62 personas han muerto este martes en dos atentados suicidas que han tenido lugar casi simultáneamente en las ciudades de Kabul y Mazir i Sharif, en Afganistán. En los dos casos, el objetivo han sido peregrinos de la comunidad chií que celebraban una fiesta religiosa de la comunidad.

El primero de los ataques, y el más mortífero, se ha producido en la mezquita chií de Abú Fazl, situada en el área de Murat Khani, en el sur de Kabul. El atentado, perpetrado por un terrorista suicida cargado con explosivos, ha causado al menos 62 muertos y heridas a más de 135 personas, según han informado fuentes policiales, que han destacado que entre las víctimas hay mujeres y niños y ha avanzado que la cifra de víctimas aumentará. Cientos de chiís se habían concentrado en la mezquita para celebrar la fiesta de la Ashura, que recuerda el martirio del nieto del profeta Mahoma, Hussein, en la batalla de la ciudad iraquí de Kerbala en el año 680.

Minutos después, en Mazar i Sharif, en el norte del país, otro atentado, esta vez con una bicicleta bomba, también contra peregrinos chiís, dejaba al menos cuatro muertos y unos 17 heridos en la plaza de Alokozai, según ha informado la cadena de televisión local TOLO. En el momento del ataque, las calles de esta localidad estaban llenas de fieles celebrando la Ashura.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques. La fiesta de la Ashura es la celebración más importante del calendario de los musulmanes chiís y en los últimos años es objeto de ataques por parte de grupos radicales.

Archivos de imagen relacionados

  • Atentado Kabul dic2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share