Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 4 muertos en nuevos enfrentamientos religiosos en Nigeria

Al menos cuatro personas murieron cuando cristianos y musulmanes armados se enfrentaron a raíz de la ubicación de una mezquita en la localidad de Wukari, en el noroeste de Nigeria, señaló hoy la policía local, si bien informes de prensa hablan de 8 muertos y más de 40 heridos.

Según las fuentes, los enfrentamientos comenzaron ayer cuando grupos de jóvenes cristianos intentaron demoler una mezquita, construida en el predio de la comisaría de la policía de Wukari, situada a 220 kilómetros de Yola, la capital del estado.

Grupos de musulmanes tomaron represalias contra el ataque de los cristianos y en los enfrentamientos fueron también destruidas diversas propiedades, incluidas iglesias y otras mezquitas.

Una calma tensa impera en la zona después de que la Policía enviara al área tres camiones con efectivos de la división antimotines fuertemente armados.

Los conflictos que tienen como protagonistas a cristianos y musulmanes en Nigeria se han cobrado la vida de más de 13.000 personas desde 1999, cuando se implantó la "sharia", o ley islámica, en doce estados del norte del país.

Con casi 150 millones de habitantes que se integran en más de 200 grupos tribales, Nigeria, es el país más poblado de África en el que las diferencias por cuestiones políticas, religiosas y territoriales se dirimen, por lo general, en confrontaciones armadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share