Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 33 muertos en un ataque suicida contra una mezquita chií en Bagdad

Al menos 33 personas murieron hoy y 55 resultaron heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií situada en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial iraquí.

Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el templo, coincidiendo con el fin del rezo musulmán de la tarde, por lo que la zona estaba muy concurrida.

La mezquita blanco de la explosión, que lleva el nombre de Al Tamimi, está situada en la zona de Al Kasra, en el norte de la capital.

En los últimos meses se han intensificado los atentados contra objetivos chiíes en Irak. La semana pasada, una cadena de atentados en zonas de mayoría chií de Bagdad, reivindicada por Al Qaeda, causó 47 muertos y 160 heridos.

Además de este mortífero atentado en la capital, en esta jornada se han registrado numerosos ataques en el país, que han causado al menos 11 muertos.

Uno de los más graves fue perpetrado por hombres armados contra un puesto de control militar en la aldea Al Kaser, en el sureste de la ciudad septentrional de Mosul, donde fallecieron cuatro soldados.

En un ataque similar, tres policías perecieron y otros cuatro resultaron heridos en la localidad de Behrez, 10 kilómetros al sur de Baquba.

Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share