Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 3 muertos en atentado en Pakistán contra partido laico

Al menos tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas este sábado por la noche en un doble atentado contra un partido laico en Karachi, capital económica de Pakistán, a sólo una semana de las elecciones legislativas, indicaron las autoridades locales.

Este ataque estaba dirigido contra el Muttahida Qaumi Movement (MQM), un partido laico miembro de la coalición saliente en Islamabad, precisaron los responsables.

"Hubo una primera explosión" contra las oficinas de MQM en el barrio de Azizabad de Karachi, dijo a la AFP Saleem Akhtar Siddiqui, un alto responsable de la policía local. "Unos veinte minutos después una segunda bomba escondida en un vehículo estalló en la misma calle matando a tres personas", agregó.

Otro responsable de la policía y fuentes médicas confirmaron estas tres muertes e informaron sobre al menos 33 heridos.

El MQM es el principal partido político en Karachi, megalópolis paquistaní de 18 millones de habitantes azorada por una ola de violencia sustentada por rivalidades étnicas, políticas y económicas así como por el refuerzo de los talibanes.

Este sábado también fue atacada una oficina del PTI, formación del ex campeón del cricket Imran Khan, en Peshawar, importante ciudad del noroeste del país, cerca de la frontera afgana.

En la vecina zona tribal de Orakzai, un candidato de Jamaat e Islami (islamista), Raj Mohammad, resultó herido por la explosión de una bomba camuflada a la vera de una carretera.

En Mardan, ciudad del noroeste, una bomba estalló cerca del domicilio de un candidato del Patido Nacional Awami (ANP), otra formación laica de la coalición saliente.

Al menos 66 personas murieron desde el 11 de abril en atentados relacionados a la campaña política por las elecciones legislativas nacionales del 11 de mayo en Pakistán.

Los talibanes paquistaníes del TTP, un grupo islamista armado hostil a la organización de estas elecciones que estima "no islámicas" y opuesto a los partidos laicos, reivindicó una parte de estos atentados.

Esta semana el gobierno, las Fuerzas Armadas y los partidos políticos repitieron que estos ataques no lograrán posponer los comicios.

Atentado Paquistan 2013

Reacciones tras el doble atentado en Karachi, Parkistán, la noche de este sábado (AFP, asif hassan)

Archivos de imagen relacionados

  • Atentado Paquistan 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share