Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 27 muertos y 35 heridos en un atentado suicida en un templo de Kabul

Al menos 27 personas murieron y otras 35 resultaron heridas después de que un suicida atacara este lunes en un templo de Kabul a los participantes de una ceremonia religiosa chií, según fuentes oficiales.

“En el ataque de hoy dentro de una mezquita chií 27 civiles han muerto y 35 han resultado heridos”, indicó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

El ataque tuvo lugar alrededor del mediodía (7.30 GMT) cuando el atacante se lanzó contra la concentración de personas que realizaban una ceremonia en la mezquita chiíta Baqir-ul-Olom, confirmó el departamento de Emergencias del Ministerio del Interior.

Mujahid indicó que aún se está recopilando información y que “la cifra (de víctimas) puede cambiar en las próximas horas”.

El portavoz policial explicó que el domingo tuvo lugar en diferentes mezquitas y centros religiosos de todo el país el Arbaín, una importante celebración con la que los chiíesrecuerdan la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, entre estrictas medidas de seguridad.

“Desafortunadamente algunas personas realizaron hoy otra ceremonia tras el Arbaín y un suicida entró en la mezquita de Baqir-ul-Olom detonando sus explosivos cuando decenas de personas se encontraban en la celebración”, dijo.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que los heridos están siendo llevados a diferentes hospitales de la capital.
Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría del ataque.

Los hazaras, blanco habitual

Los atentados de carácter sectario son habituales en Afganistán, donde la minoría chií, especialmente los hazaras, han sido blanco habitual de los talibanes, aunque últimamente este tipo de ataques han sido reivindicados por el Estado Islámico en el país asiático.

En julio, un ataque suicida contra un grupo de hazaras en Kabul causó más de 80 muertos y de 300 heridos cuando participaban en una manifestación.

Afganistán vive un recrudecimiento de su conflicto interno tras la retirada el 1 de enero de 2015 de la misión militar de la OTAN en el país, que ha sido sustituida por otra de apoyo y capacitación que cuenta con alrededor de 13.000 efectivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share