Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 27 muertos en dos explosiones junto a mezquitas suníes en la ciudad libanesa de Trípoli

Las bombas estallaron después del rezo del viernes en una zona suní y dejaron también 358 heridos

Al menos 27 personas han muerto y 358 han quedado heridas en dos fuertes explosiones coordinadas que han tenido lugar cerca de dos mezquitas en de la ciudad libanesa de Trípoli, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad a Reuters.

La primera bomba estalló en la plaza de Abu Ali, cuando los fieles estaban saliendo de la mezquita de Al-Taqwa, tras el rezo del mediodía. Según Reuters, esta mezquita es frecuentada por radicales suníes. La segunda bomba estalló en la calle Maarad, cerca de la mezquita de Al-Salam y de la residencia del primer ministro en funciones, Najib Mikati, quien, según su oficina no se encontraba hoy en Trípoli.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.

Las televisiones locales muestran imágenes de coches calcinados, personas heridas o muertas que yacen en la calle, y niños que son evacuados del lugar en estado de conmoción.

Estas explosiones ocurren en medio de la ola de violencia que se registra en Líbano este verano y una semana después de que al menos 22 personas murieran y 150 quedaron heridas en un atentado con coche bomba en un suburbio al sur de Beirut, bastión de la milicia chií Hezbolá.

Ataque mezquitas Líbano 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Ataque mezquitas Líbano 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share