Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 22 muertos en un ataque de hombres armados durante una misa en el noreste de Nigeria

Al menos 22 personas han muerto en un ataque de hombres armados con pistolas y explosivos durante una misa en una localidad del noreste de Nigeria, en una zona donde está presente el grupo islamista Boko Haram, según han indicado este lunes testigos.

El ataque se produjo el domingo por la mañana y durante el mismo los asaltantes activaron bombas y realizaron disparos contra la multitud congregada en la iglesia católica en Waga Chakawa, en el estado de Adamawa, antes de prender fuego a viviendas y tomar a los residentes como rehenes durante un asedio de cuatro horas, según los testigos.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, está tratando de contener a Boko Haram en las zonas rurales remotas en el noreste del país, donde la secta se alzó en armas en 2009. El grupo islamista quiere imponer la 'sharia' en el país y se ha cobrado la vida de miles de personas en estos años.

El portavoz de la diócesis católica de Yola, el padre Raymond Danbouye, ha confirmad que 22 personas muertas en el ataque han sido enterradas este lunes. El Ejército y la Policía no han confirmado por ahora el ataque, si bien una fuente militar sí ha reconocido que este se produjo.

Waga Chakawa está cerca de la frontera con el estado de Borno, donde se ha producido este lunes un ataque separado por presuntos miembros de Boko Haram en la localidad de Kawuri, también según testigos. Los residentes que han huido a la capital del estado, Maiduguri, han denunciado que los asaltantes han matado a varias personas y han prendido viviendas a primera hora de esta mañana.

Foto archivo atentado islamista a una iglesia en Nigeria

Archivos de imagen relacionados

  • Nigeria atentado2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share