Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 160 heridos en choques en Egipto entre partidarios y detractores de los islamistas

Los choques fueron en El Cairo, junto a la sede de los Hermanos Musulmanes. Al parecer, los seguidores de la hermandad atacaron a los opositores.

Al menos 162 personas resultaron heridas en choques entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes egipcios en las inmediaciones de la sede principal del grupo islamista, en el barrio cairota de Al Moqatam (Egipto).

Los enfrentamientos se desencadenaron tras la oración musulmana del viernes, cuando una marcha de la oposición en dirección al edificio de los Hermanos Musulmanes se encontró con seguidores de éstos por el camino que intentaron impedírselo, según una fuente de los servicios seguridad.

Acto seguido se desató una batalla campal en la zona, donde las fuerzas antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los contendientes.

Según la versión de los Hermanos Musulmanes, decenas de "baltaguiya" (matones) intentaron asaltar su edifico y lanzaron piedras y botellas vacías contra las fuerzas del orden que protegían el lugar, además de disparar con escopetas de perdigones.

La sede de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Al Moqatam no fue el único escenario de disturbios, ya que otro edificio de la cofradía islámica en Manial, en el centro de la capital, fue saqueado por opositores al grupo.

Protesta por los ataques a activistas y periodistas

Varios partidos y grupos de la oposición convocaron una protesta este viernes en el lugar para rechazar los últimos ataques contra activistas y periodistas lanzados por supuestos partidarios de los Hermanos Musulmanes ante su sede.

Por otro lado, la fuente de seguridad agregó que en el distrito de Manial, en el centro de El Cairo, un grupo de manifestantes irrumpió en otro inmueble de la Hermandad, que fue anteriormente su sede principal, y destruyó todo el equipamiento del interior.

Tras la revolución que derrocó el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero de 2011, los Hermanos Musulmanes han emergido como la principal fuerza política de Egipto y el actual presidente del país, Mohamed Morsi, fue uno de sus dirigentes hasta que accedió a la Jefatura de Estado.

Archivos de imagen relacionados

  • enfrentamientos islamistas Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share