Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 16 muertos en una operación policial contra presuntos yihadistas en Sri Lanka

La Policía de Sri Lanka en el lugar donde se grabó el vídeo de los atentados. AFP) (Stringer / AFP)

Tres hombres se han inmolado matando a tres mujeres y seis niños. A estos muertos se añaden “otros tres hombres” hallados sin vida fuera de la casa

Al menos 16 personas, entre ellas seis niños, han muerto la madrugada del sábado en un asalto de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka contra presuntos yihadistas, informó la policía.

En un momento en que militares y policías intentaban entrar en un presunto refugio del grupo Estado Islámico (IS) en Kalmunai (este), tres hombres se hicieron explotar. En la operación murieron seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas, además de causar cinco heridos.

El asalto dio lugar a más de una hora de intercambio de disparos, indicó un portavoz del ejército, Sumith Atapattu. La policía y el ejército señalaron también que un civil fue víctima del tiroteo. Las fuerzas del orden no lamentaron heridos en sus filas.

El viernes, la policía había anunciado que se incautó de 150 cartuchos de dinamita y una bandera del grupo IS durante un registro en Sammanthurai, una ciudad cercana. En este lugar se habría grabado el vídeo de reivindicación de los atentados del Domingo de Pascua, según los investigadores. En estos ataques suicidas, contra iglesias y hoteles de lujo, murieron 253 personas.

El líder del grupo que los llevó a cabo, Zahran Hashim, al que se buscaba desde hacía cinco días, falleció en los atentados, anunciaron el viernes las autoridades esrilanquesas. “Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido”, aseguró entonces el presidente del país, Maithripala Sirisena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share