Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 15 muertos por una explosión durante una procesión chií en Pakistán

A menudo los chiítas son atacados por militantes musulmanes sunitas

Al menos 15 personas han muerto este domingo y 36 ha resultado heridas a causa de una explosión registrada durante una procesión chií en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en el poblado de Janpur, situado en la provincia oriental de Punyab, cuando los fieles chiíes, que celebran uno de sus días de peregrinaje, estaban cerca de un santuario.

Consultadas por Efe, dos fuentes policiales del distrito de Rahim Yar Jan -donde se halla la localidad de Janpur- afirmaron que se trata de un "accidente" debido a la explosión de un transformador.

Dudas sobre la causa

Sin embargo, testigos citados por el canal televisivo Express han dicho que una bomba colocada en el transformador fue el motivo del estallido.

La cadena ha añadido que los fieles rodearon a los agentes policiales tras el suceso y los acusaron de negligencia por no garantizar la seguridad de la procesión.

Los chiíes, una rama del islam minoritaria en Pakistán, son objetivos frecuentes de los atentados planeados por organizaciones integristas de corte suní, corriente que predomina en Pakistán.

Punyab y la provincia sureña de Sindh, cuya capital es Karachi, son algunas de las zonas más afectadas por la acción de esos grupos en Pakistán.

En Karachi, la mayor ciudad del país, se han extremado las medidas de seguridad para permitir que los chiíes celebren sin problemas el Chelum, un peregrinaje que se organiza 40 días después del Achura, que conmemora la muerte de un nieto del profeta Mahoma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share