Al menos 14 muertos y 70 heridos en dos explosiones en dos iglesias en Pakistán

La multitud ha linchado a dos sospechosos de perpetrar los atentados, reivindicados por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los talibanes paquistanís

Al menos 14 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas este domingo en dos explosiones gemelas dirigidas contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán.

Entre los fallecidos se encuentran dos policías y al menos dos personas han sido linchadas hasta la muerte por la multitud que salió a las calles para denunciar el atentado, reivindicado por el grupo Jamatul Ahrar, asociado a los talibanes paquistanís. Previamente la Policía había informado de la detención de dos sospechosos del atentado, sin dar más detalles

El ataque ha sido perpetrado contra dos iglesias que tienen «gran afluencia» de fieles los domingos, situada en el área de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país, ha dicho el portavoz de la oficina de rescate de Lahore, Jaam Sajjad.

Pakistán es un país islámico predominantemente suní y no son raros los ataques contra minorías religiosas, como el ocurrido a finales de enero contra la comunidad chií en el sur del país, que se saldó con 58 muertos y medio centenar de heridos.

MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno paquistaní ha lanzado un paquete de medidas antiterroristas a raíz de un ataque a una escuela en el que, el 16 de diciembre, murieron 132 menores y varios trabajadores del centro, situado en Peshawar, en las áreas tribales del noroeste del país.

El Ejecutivo ha levantado la moratoria que pesaba desde el 2008 sobre la pena de muerte en este tipo de casos, aunque ya había dado luz verde a las ejecuciones de condenados por terrorismo solo un día después del atentado en la escuela. Además, ordenó en enero la creación de tribunales militares para esos casos y arrestó a miles de personas por diferentes delitos en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...