Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 125 muertos en un atentado reivindicado por ISIS en una zona comercial de Bagdad

Al menos 82 personas murieron y 135 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado la madrugada de este domingo en una zona comercial del centro de Bagdad, informan varias agencias de noticias. Más tarde, otro ataque explosivo al este de la capital provocó “cinco muertes y 16 heridos”, según informa la agencia Associated Press, que cita fuentes policiales.

El ataque con mayor número de víctimas ha sido reivindicado por el ISIS en un comunicado. En el escrito, firmado por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, el autodenominado Estado Islámico aseguró que el ataque tuvo como blanco “una concentración de renegados”, en alusión a los chiíes.

Un suicida detonó el vehículo que conducía en medio de una multitud congregada frente a una famosa y antigua tienda de helados en la zona comercial de Al Karrada, muy transitada. La calle estaba abarrotada de personas, en un periodo en el que los musulmanes celebran la festividad del Ramadán.

Las cifras de muertes y heridos no son oficiales por el momento y pueden aumentar en las próximas horas. Muchos de los muertos son niños, según informan los reporteros de Associated Press presentes en el lugar del ataque.

Además, una segunda explosión tuvo lugar en otra zona, al este de Bagdad, en el murieron “cinco personas y 16 resultaron heridas”, recoge AP. Este ataque no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo.

Este ataque del ISIS llega después de que las fuerzas iraquíes declararan la semana pasada que la ciudad de Faluya había quedado “completamente liberada” del grupo yihadista. Los terroristas aún controlan la segunda mayor ciudad del país, Mosul.

Este sábado, el ISIS se adjudicó la autoría de otro atentado, esta vez en Dacca. La capital de Bangladesh sufrió el azote del grupo islamista en un restaurante al que habitualmente asisten extranjeros. En total, fallecieron 28 personas según la información oficial: 20 rehenes, dos policías y seis atacantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share