Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al alcalde de La Laguna le parece “una idea buenísima recuperar la tradición” de un único cartel para promover y difundir mejor la imagen del Cristo

El periodista lagunero José Carlos Marrero será el pregonero de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, que se celebrarán durante el mes de septiembre.

El alcalde nacionalista indicó que “se trata de la fiesta principal de La Laguna, que aúna sentimiento, fe, tradición y convivencia”. La celebración cuenta este año con un cartel que es obra del Premio Canarias de Diseño, Jaime Hernández Vera, “un lagunero nacido en La Gomera, pero que lleva toda la vida desplegando su actividad y sus conocimientos en nuestro municipio”. Este doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha realizado ya el prólogo de varios libros sobre el Cristo de La Laguna y reconoció que “siempre había deseado hacer el cartel porque es una celebración muy importante”.

Durante el acto de presentación del cartel, recordó que, hasta el año 1929, era la Esclavitud del Cristo la encargada de organizar todos los actos festivos y religiosos y, por tanto, se realizaba un único cartel. Actualmente, se hacen dos carteles, el del Ayuntamiento y el de la Esclavitud. De este modo, propuso volver a la tradición de realizar un único cartel para “promover y difundir mejor la imagen del Cristo”. Al respecto, el alcalde se mostró predispuesto y aseguró que “me parece una idea buenísima recuperar la tradición que se perdió”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share