Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AI: “La crisis económica se ha convertido en España en una crisis de derechos humanos”

El responsable de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha asegurado que en España "la crisis económica se ha convertido en una crisis de derechos humanos" y ha adelantado que el Gobierno "estará violando sus obligaciones internacionales" si restringe la reproducción asistida a mujeres homosexuales y solteras tal y como pretende el Ministerio de Sanidad.

Beltrán, que ha participado en los cursos de verano de la Universidad Complutense, se ha mostrado muy crítico con el devenir de las actuaciones del Ejecutivo central que, a su juicio, se está amparando en la recesión económica para menoscabar derechos básicos del ser humano. Según el director de Amnistía Internacional en España, en nuestro país existe "un contexto de indefensión" dado que el derecho a una vivienda digna o al acceso a los servicios sanitarios no figuran en la Constitución "como derechos fundamentales".

El experto en derechos humanos ha recordado que "todos los mecanismos internacionales o del Consejo de Europa que han venido este año a España han criticado que el Gobierno está cometiendo violaciones de los derechos humanos" y ha criticado expresamente la aplicación de multas "de carácter arbitrario" a los manifestantes españoles, así como el archivo de causas contra agentes que hicieron un uso desproporcionado de la fuerza. En este sentido, Beltrán ha remarcado que según la doctrina del Tribunal Constitucional, "uno no tiene que pedir autorización para manifestarse, sino simplemente lo comunica", y ha subrayado que las autoridades no lo están entendiendo así y, que por ello, están tachando algunas manifestaciones de "ilegales".

Beltrán también ha considerado "inaceptable" que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos esté acusando a una mujer noruega de mantener relaciones sexuales extramatrimoniales cuando ésta procedía a denunciar una violación. "Tener relaciones fuera del matrimonio no es un acto punible", ha puntualizado el director de Amnistía Internacional en España, que ha sugerido que pocas mujeres denunciarán violaciones si los gobiernos de Dubai o Emiratos Árabes siguen acusándolas de mantener relaciones al margen del matrimonio.

Esteban Beltrán AI

Archivos de imagen relacionados

  • Esteban Beltrán AI
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share