Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Agustín Conde (PP) y Jesús Cuadrado (PSOE) polemizan por la participación del Ejército en el Corpus toledano

Cruce de insultos entre senadores: Uno es «analfabeto» y el otro un «cobarde»

Una vez más, el Partido Popular ha conseguido crear un problema donde no lo había y alimentar una polémica que no ha sido secundada por la sociedad. En esta ocasión, a cuenta de la participación del Ejército en el desfile procesional del Corpus Christi toledano y si debía o no rendir honores a la Custodia. El caso es que el PP, incluso, ha comparado a las Fuerzas Armadas con una ONG “que reparte bocadillos”, lo que ha provocado la reacción del PSOE que, a través de su senador zamorano, Jesús Cuadrado(a la izquierda, en la foto), ha calificado a su compañero “popular”, Agustín Conde, de “analfabeto constitucional”, y éste le ha reprochado ser un “mezquino y cobarde”.

El desfile del Corpus ha vuelto al jueves 19 años después de que el cardenal franquista, Marcelo González, decidiera trasladarlo al domingo. Y cuando la sociedad toledana celebraba la decisión del nuevo arzobispo primado, Braulio Rodríguez, el PP acordó añadir una nueva polémica al criticar que el Ejército no fuera a rendir honores a la Custodia, según recoge el nuevo reglamento militar que, entre otras aspectos, dice que sólo serán merecedores de honores militares la bandera de España, el Rey y determinadas personalidades, autoridades y mandos militares.

“Zapatero ha convertido al Ejército en una ONG”
Dentro de la “política de tierra quemada” que lleva a cabo el Partido Popular, el senador de esta formación, Agustín Conde, conocido en la Cámara Alta por militar en posiciones extremistas, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir al Ejército español en “una ONG que reparte bocadillos”. Y todo porque los cadetes de la Academia de Infantería de la Ciudad de las Tres Culturas no se “cuadraron” al paso de la Custodia, a la que sí acompañaron durante todo su recorrido por las calles toledanas.

“Conde es un analfabeto constitucional”
La respuesta del PSOE no se hizo esperar y el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, calificó las declaraciones de Conde, senador que felicitó al psiquiatra Aquilino Polaino cuando compareció en la Cámara territorial para explicar sus teorías homófobas sobre la homosexualidad, de “un exabrupto, propio de un gran analfabeto constitucional”, además de un “insulto a las Fuerzas Armadas”.

93 “repartidores de bocadillos” muertos en Afganistán
Para el senador socialista, cuando su compañero Agustín Conde compara al Ejército con una ONG, “insulta a las Fuerzas Armadas que tienen el respeto de todos y cuya misión en Afganistán ha costado ya la vida de 93 militares en cumplimiento de una misión”, añadió, “evidentemente, el señor Conde no sabe de qué habla cuando insulta, y el PP debería corregirlo inmediatamente”.

Conde: “Cuadrado es mezquino y cobarde”
Como es lógico, y más en Agustín Conde, éste no dudó un solo momento en reafirmarse en sus palabras y catalogar las declaraciones del senador socialista, Jesús Cuadrado, de “mezquinas y cobardes al pretender justificar el real decreto sobre la base de que lo ha firmado el Rey”. Conde dijo a Europa Press que el PP tiene “derecho a opinar” y lo va a “seguir haciendo”, por lo que insistió en que el decreto del Gobierno es una “barbaridad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share