Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre subvenciona colegios con una oferta educativa sexista

Son del Opus Dei e imparten cursos sobre moda o dietética

Si usted está a favor de la educación sexista y es habitante de la Comunidad de Madrid, está de enhorabuena. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha decidido financiar una serie de colegios que adaptan su oferta educativa dependiendo del género de su alumnado.

Es el caso del Centro de Educación Secundaria Besana y el Centro de Formación Profesional Fuenllana, dos colegios concertados del Opus Dei que por motivos religiosos solo admiten a chicas en sus aulas.

Poco donde elegir 
Así, las alumnas que decidan realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior, es decir, lo que se conoce como un curso de Formación Profesional (FP), no tienen mucho donde elegir. Básicamente, sus posibilidades se limitan a optar por un curso de Dietética o Secretariado en el primero, y Patronaje y moda, Restauración, Agencias de Viaje o Educación Infantil en el segundo, informa Rocío Aguilar en Público.

Educación diferenciada
En definitiva, se tratan de profesiones que tradicionalmente han estado asociadas al rol de la mujer. Lo más escandaloso del asunto es que las prioridades educativas de aquellos centros del Opus Dei que sólo admiten a chicos son bien distintas. Por ejemplo, en el polémico colegio Retamar los alumnos pueden estudiar desde Administración y Finanzas hasta Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. 

Críticas 
En declaraciones a Público, la experta en violencia de género de la Federación de Mujeres Progresistas, Covadonga Naredo, ha exigido a Esperanza Aguirre que no subvencione “a centros que perpetúan los roles clásicos masculinos y femeninos" y apartan a las mujeres de otros sectores laborales.

Versión de la CAM 
Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha limitado a indicar que estos centros educativos cumplen la ley y, al ser privados, no pueden valorar si su oferta educativa es sexista ni entrometerse en los Ciclos de Formación Profesional que ofrecen a sus alumnos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share