Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre recuerda a los colegios que en Madrid se puede objetar Ciudadanía

El Gobierno llevará a la Comunidad de Madrid a los tribunales

El Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre remitió en el día de ayer una circular a los 86 centros educativos de la Comunidad de Madrid que cuentan con alguno de los 890 estudiantes de secundaria (de un total de 115.000) que han decidido objetar Educación para la Ciudadanía. En esta misiva, Aguirre recuerda a los institutos que los objetores pueden dejar de asistir a esta asignatura que se imparte en toda Europa y que versa sobre los Derechos Humanos y la Constitución Española.

Amparándose en el derecho fundamental a la libertad de conciencia, Aguirre exige a los colegios que adopten las medidas oportunas para que los objetores puedan, en vez de asistir a clase con el resto de sus compañeros, realizar un trabajo sobre la Constitución Española y prestar en el centro alguna actividad de voluntariado en beneficio de la convivencia escolar.

Sin suspenso
Asimismo, la misiva remitida por el Gobierno de Aguirre subraya que los objetores, pese a no asistir a clase y no aprender nada sobre una asignatura que promueve la Unión Europea y que se imparte en los países más avanzados en materia de educación, no podrán obtener un suspenso en EpC.

Críticas
Las reacciones a la carta enviada por el Ejecutivo regional del Partido Popular no se han hecho esperar. El Ministerio de Educación ha recordado que la alternativa que propone Aguirre equivaldría a no cursar matemáticas y que ningún niño podrá obtener la titulación de ESO sin EpC. Por su parte, la Asociación de Directores de Secundaria, que agrupa a dos tercios de los institutos madrileños, ha acusado al Partido Popular de sembrar el "desconcierto" en los institutos al exigir una alternativa para la que no están preparados, informa El País.

Tribunales
En declaraciones a la SER, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha asegurado que llevará a la Comunidad de Madrid a los tribunales, por lo que consideran "una maniobra encubierta para incumplir la ley".

“Desobediencia institucional”
“Es inadmisible que, a pocos días del inicio del curso, los institutos reciban una instrucción que ampara la ilegalidad que supone no impartir una asignatura obligatoria como Educación para la Ciudadanía”, ha expuesto la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero, quien ha reclamado "la intervención urgente y firme del Ministerio de Educación", ya que "estamos ante una desobediencia institucional".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share