Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre: “La igualdad y dignidad los ha traído el cristianismo no Karl Marx”

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que se ha quedado “sin habla” al saludar al papa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este jueves haberse quedado "sin habla" cuando ha tenido ocasión de saludar al Papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto de Barajas, pero ha asegurado que cuando lo vea mañana le pedirá que "bendiga a todos los madrileños".

"Los Reyes le han dicho que yo era la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la verdad es que yo casi me he quedado sin habla, tengo que decir. Ha sido tanta la emoción que me quedé sin habla. Mañana procuraré decirle algo, que nos bendiga a todos los madrileños", ha explicado la presidenta en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, la conservadora ha asegurado que "la igualdad, dignidad, libertad… los ha traído el cristianismo. Que no se crean que los ha traído Karl Marx". También aprovechó su perfil para pedir para el Papa "veneración" por parte de los católicos, "y respeto todos los demás. ¡Qué emoción al recibirle!", ha publicado.

Emocionada con el Papa

"Mañana procuraré decirle algo, que nos bendiga a todos los madrileños" Aguirre también ha indicado que en sus primeras palabras en España, Benedicto XVI "se ha referido a todas las cuestiones importantes que en este momento preocupan a los jóvenes, no sólo madrileños y españoles sino del mundo entero".

"Y creo que (el Santo Padre) ha traído su mensaje de paz, caridad, dignidad humana… y los mensajes que, en el fondo, representa el Cristiansmo. ¡En el fondo y en la forma, desde luego!", ha precisado.

Finalmente, ha opinado que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid es "un entusiasmo por los valores cristianos" y ha considerado que "a todo el mundo, católicos y no, debe llenarles de contento".

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger Rey Aguirre
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share