Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre: La educación de los hijos la eligen los padres, no los políticos

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que los padres, y no los políticos, son los "primeros responsables" de la educación de los hijos y por eso ha preferido denominar a la recientemente aprobada Orden de Admisión de alumnos, "Orden de libre elección de colegio".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en Sevilla la Nueva donde ha inaugurado hoy el colegio concertado-privado Nova Hispalis, que fue abierto hace cuatro años por un grupo de profesores en régimen de cooperativa y cuenta desde entonces con 625 alumnos, aunque tiene capacidad para 1.300.
La presidenta ha destacado la "libertad de elegir" que otorga su Gobierno a los madrileños, tanto en Educación como en Sanidad, y lo ha comparado con el "miedo" que, según ha dicho, tienen "sus adversarios políticos" a que los padres y madres escojan el tipo de educación que prefieren para sus hijos.
Ha recordado que la Comunidad publicó a principios de la semana pasada la Orden de Admisión de alumnos en los centros públicos escolares que modifica los baremos para optar a las plazas y que, según ha dicho, ella prefiere denominar "Orden de libre elección de centro escolar" por parte de las familias.
A partir del año que viene, ha añadido la presidenta, los madrileños podrán ya elegir libremente y en toda la Comunidad si desean que sus hijos estudien en centros públicos, en concertados con enseñanza laica, en concertados religiosos o en centros privados, ya sean laicos o religiosos.
Se trata de una paso "muy importante hacia la libertad absoluta" ha afirmado Aguirre, para quien ese adelanto "no genera ninguno de los males que dicen los agoreros" políticos.
A todo ello ha añadido que la enseñanza pública bilingüe está cada vez más implantada en los colegios públicos madrileños y que también lo están las pruebas de nivel, como la que a partir del próximo curso se le va a hacer a todos los niños y niñas de segundo de Primaria.
Esta prueba, denominada LEA (lectura, escritura y aritmética) es, según ha explicado, la mejor manera de evaluar los conocimientos de los alumnos en los primeros años de la enseñanza primaria y se realiza "a todos los niños, y no por muestreo", como ha dicho que mantienen "algunos" de sus adversarios "político-pedagógicos".
En cuanto al nuevo colegio de Sevilla la Nueva, ha destacado que es el primero y el único centro concertado del municipio en la enseñanza obligatoria y privado en el resto (infantil y bachillerato).
Ha informado además que esta localidad cuenta con dos colegios públicos, un instituto, una escuela infantil pública y una casa de niños.

Ha admitido que Nova Hispalis "le va a costar trabajo duplicar" el número de alumnos que tiene ahora, pero ha asegurado que lo conseguirán si se enseña los niños "a buscar el bien y la verdad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share