Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre ensalza el cristianismo y critica a quienes lo erradican de las aulas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado estas Navidades con un mensaje donde ha destacado el carácter "universal" de la fiesta, y ha ensalzado los valores del cristianismo preguntándose el "interés" por parte de los "políticos de la izquierda" de "erradicar" la religión de las aulas.

"Es verdad que algunos quieren despojar a la Navidad de su inherente y evidente contenido religioso, pero sus intentos hay que contemplarlos con cierta conmiseración", ha señalado Aguirre en su blog, donde se ha referido a las críticas que recibió el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por felicitar la Navidad con una imagen de un portal de Belén.

En su opinión, "pretender" que la Navidad no tenga nada que ver con el nacimiento de Jesucristo "es una bobada de tal calibre que no merece siquiera ser rebatida". "Comprendo perfectamente a los que no son religiosos y a los que no creen en la divinidad de Jesucristo. Los comprendo y los respeto profundamente", ha indicado.

Pero, no obstante, ha apuntado que el que uno no crea en la divinidad de Jesucristo "no quiere decir que no festeje la Navidad, como lleva haciéndose en Occidente desde hace dos mil años". "Sin contar con que lo que comenzó siendo una fiesta de la cristiandad hoy se ha convertido en una fiesta de toda la Humanidad", ha añadido.

Según la presidenta de la formación madrileña, hay que tener en cuenta que nuestra civilización y cultura "no se entienden sin la aportación del cristianismo", pues, en primer lugar, a su juicio, tiene mucho que ver con "el reconocimiento de la dignidad esencial de todas las personas".

"Desde que Jesucristo dijo que todos somos hijos de Dios, todas las personas tienen una dignidad que nada ni nadie puede arrebatarles. Del reconocimiento de esa dignidad extraemos la consecuencia de que todos los hombres somos iguales y ninguno es superior a ninguno. Esto es así gracias al mensaje de Jesucristo", ha señalado.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que otro de los valores que se debe al cristianismo es el amor al prójimo. "Los cristianos lo llamamos caridad. Y de ella proviene, aunque no quieran enterarse algunos, la ahora tan citada y tan poco practicada solidaridad", ha apuntado.

Por eso, en su opinión, "los que alardean de laicos, con frecuencia desde las filas de la izquierda, deberían reconocer que muchas de las aspiraciones que dice tener esa izquierda no son más que consecuencias del mensaje de Jesucristo".

En este punto, ha indicado que "con mucha frecuencia" se pregunta "por qué tienen tanto interés los políticos de izquierda en erradicar" el estudio de la religión cristiana de nuestras aulas, "si es precisamente en el cristianismo donde se puede encontrar el mensaje más radical y profundo a favor de la igualdad, la dignidad y la solidaridad entre los hombres".

"Quizá sea porque en el cristianismo está también implícito un mensaje de libertad, y eso de la libertad siempre ha asustado mucho a los españoles de izquierda", ha concluido.

Esperanza Aguirre en la cena de Navidad del PP. | Efe

Archivos de imagen relacionados

  • Rajoy Aguirre PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share