Aguirre culpa del antisemitismo al «humanitarismo progresista»

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo vincula con «la demonización» del Estado de Israel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que las nuevas formas de antisemitismo nacen en la "demonización" del Estado de Israel bajo la apariencia de "humanitarismo progresista".

"Tenemos que tomar conciencia de la castastrófica del Holocausto y eso nos exige una vigilancia y una lucha constante contra las nuevas formas de antisemitismo y judeo fobia, la mayoría de las cuales nacen en la demonización del Estado de Israel camuflado bajo la apariencia de humanitarismo progresista", afirmó Aguirre durante el homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebró hoy en el atrio de la Asamblea de Madrid por 11 año consecutivo.


En el acto estuvieron presentes representantes de la Asamblea de Madrid, con su presidenta Elvira Rodríguez, a la cabeza, así como el embajador de Israel en España, Raphael Schultz, y el recién nombrado embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, que venía de presentar sus credenciales al Rey.

Durante el homenaje, en el que se celebró el tradicional encendido de las velas, intervinieron diversas personas como el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ybarra, que afirmó que un estudio dice que 2009 fue el año con más actos antisemitas desde la segunda guerra Mundial.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...