Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre considera la procesión atea una “ofensa a los católicos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no cree que la iniciativa convocada por varios grupos laicos deba considerase como un acto festivo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha dicho que "no le parece" que deba considerarse "un acto festivo" celebrar una procesión atea el Jueves Santo en el centro de Madrid y que le parece más bien una ofensa a los católicos madrileños que "no se atreverían a hacer jamás" los seguidores de otras religiones.

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de que ayer, los colectivos convocantes renombraran el acto, considerándolo como una manifestación. Estos grupos laicos aseguraron que el objetivo de la iniciativa es llevar a cabo una acción "lúdica" y crítica contra la Iglesia católica.  

Aguirre ha hecho estas afirmaciones después de presidir hoy el Comité de Dirección del PP de Madrid en el distrito de Villaverde, donde se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo, contrario a la celebración de la "procesión atea".

Aguirre recuerda que si se trata de un acto festivo, el ayuntamiento tiene la potestad para autorizarlo

"No me parece que el Jueves Santo, a esa hora, se considere un acto festivo sino mas bien algo que ofende a los católicos madrileños y que no se atreverían a hacer jamás en relación a otras religiones", ha manifestado Aguirre

Por ello, ha coincidido con el vicealcalde en que la procesión atea no es "un acto lúdico o festivo, sino una ofensa" para la religión católica que además, ha recordado, "es la que profesan la mayoría de los ciudadanos de Madrid".

Aguirre ha reiterado por tanto que si a esta "ofensa" se le considera un acto festivo "lo tendría que autorizar el Ayuntamiento" pero si se le considera manifestación, debería hacerlo la Delegación del Gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share