Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre cede la fachada de la Consejería de Educación para exhibir mensajes a favor del Papa

PSOE e Izquierda Unida exigen la retirada de los carteles

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha permitido a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) colocar en la fachada de su edificio varios carteles con saludos al Papa. El Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida han exigido su retirada porque consideran que supone una "instrumentalización" de los recursos públicos.

Las pancartas colocadas en la Consejería de Educación contienen mensajes de este estilo: “Todos estamos llamados a la santidad”, “Dejaos sorprender por Cristo”, “Abrid vuestro corazón a Dios”, “María, háblanos de Jesús” y “Arraigados en Cristo podréis vivir en plenitud lo que sois”. Uno de los carteles está situado cerca de las banderas de la Comunidad de Madrid, la española y de la Unión Europea, según Público.

Una buena acogida
El Gobierno de Esperanza Aguirre ha defendido que se use el edificio público para enviar mensajes afines al Papa. La portavoz de la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar ha dicho a Europa Press que les parece bien que se dé “una buena acogida” a Benedicto XVI , ya que “es una muestra de respeto y amabilidad hacia un jefe de Estado y hacia los cientos de miles de personas que vienen a Madrid desde todas partes del mundo”.

PSOE e IU, en contra
El Partido Socialista de Madrid (PSM) e Izquierda Unida (IU) han exigido la retirada de los carteles que ven como una “instrumentalización” de los recursos públicos. “Lucía Figar y algunos miembros del Gobierno regional se piensan que eso es su casa o su capilla, cuando es una institución pública. Hay que llamarles al orden”, ha afirmado el diputado socialista José Cepeda.

No, en la Consejería de todos
La directora de campaña del PSOE a las elecciones generales, Elena Valenciano, ha defendido en su cuenta en Twitter “respeto” para la Jornada Mundial de la Juventud, “pero no carteles en la Consejería de todos”.
Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado que “el uso confesional de una institución pública es un abuso de poder intolerable”.

Respeto por todos los ciudadanos
En un comunicado, Izquierda Unida ha recordado que “las instituciones públicas deben mantener un exquisito respeto a las convicciones de todos sus ciudadanos y ciudadanas y no sólo de una parte de ellos” y que “el uso confesional de una institución pública es un abuso de poder intolerable en una democracia”.

Archivos de imagen relacionados

  • Consejeria visita papa1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share