Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre acusa a Educación de saber el fallo del Supremo antes de que se publicara

Educación niega la acusación y detalla que hicieron varias versiones del comunicado. Cuando se supo la sentencia se activó al público el vídeo adecuado

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que su Gobierno "acatará y cumplirá" la sentencia del Supremo que niega la posibilidad de objetar a Educación para la Ciudadanía (EpC), cuyo contenido, según ha asegurado, conocía la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, antes de que se publicara.

En una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha asegurado que la ministra Mercedes Cabrera "colgó" un vídeo en Youtube donde aseguraba estar "muy contenta" del fallo del Tribunal Supremo el día 26 de enero, fecha en la que aún no se había hecho público.

"De esto no hablamos y hablamos de los espías", ha lamentado Aguirre refiriéndose a la repercusión mediática que está teniendo la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.o. 

Las distintas versiones se subieron a Youtube dos días antes y sólo después de la sentencia se activó al público el adecuado 

Según fuentes del Ministerio de Educación es habitual que, ante la espera de un decisión importante, se graben varios comunicados con diferentes matices con el fin de que en el momento en que se conozca la información se lance la versión más adecuada y ofrecer un servicio rápido a los medios de comunicación.

Los vídeos se subieron a Youtube dos días antes de que se conociera la sentencia, pero de modo privado, y se activó al público la versión correcta sólo despues de que se conociese la sentencia. Por eso la fecha que aparece en la página de Youtube es del día en que se subieron a esta web los vídeos, no la del día en que se activaron para que fuesen de dominio público.

"El vídeo no tenía más objetivo que facilitar a los medios de comunicación nuestra opinión tras dos días largos de espera. Sacar otras conclusiones es volver a introducir elementos que no tienen nada que ver y cuestionar al Tribunal Supremo, lo que es más grave", ha dicho la Ministra  de Educación, Mercedes Cabrera.

Asímismo, ha subrayado que el vídeo "se colgó después de la nota del Supremo", aunque sí fue grabado con antelación sabiendo que el fallo era inminente. 

Cuestiones morales

Aguirre ha recordado que en la Comunidad se permitió desde el primer momento objetar a las familias madrileñas que no querían que sus hijos recibieran Educación para la Ciudadanía, y que el Supremo también ha advertido sobre la legitimidad de los libros de texto o los programas que traten de "adoctrinar a los niños" o de influir "de alguna manera en decisiones morales o éticas".

Según la presidenta, el Tribunal Supremo podría volver "a entrar" en este caso si realiza un análisis exhaustivo del programa de la asignatura y comprueba que ésta incide, como afirma Aguirre, en cuestiones morales y éticas que corresponden a la familia y que recoge la Constitución.

Asitencia obligatoria 

Tras visitar una escuela pública en Barcelona, la Ministra ha insistido en que cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía "es obligatorio", ya que no es posible objetar, y que todos los ciudadanos, además de derechos, tienen la obligación "de acatar las leyes del Parlamento y las sentencias de los tribunales".

Preguntada sobre qué puede pasar si algunos escolares continúan sin asistir a estas clases, ha asegurado: "no quiero imaginarlo", para después apuntar que entiende que esta sentencia debe unificar criterios, así que confía en que "se actúe en consecuencia". La ministra ha recordado, además, que esta asignatura es igual que cualquier otra, por lo que la no asistencia a clase puede tener consecuencias a la hora de pasar de curso y de obtener una titulación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share