Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguilar: no existe ninguna intención crispar relaciones con Iglesia católica

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar afirmó esta noche que no existe ninguna intención en el Gobierno de 'crispar' las relaciones con la Iglesia católica, y que los cambios que está realizando el Gobierno están señalando a un horizonte mejor de libertad, derechos y ciudadanía.

Aguilar respondía así a la afirmación realizada por el obispo de Sigüenza- Guadalajara, José Sánchez, quien durante la presentación del libro 'El factor católico en la política española', dijo que 'el clima de las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno es el peor de toda la época de la democracia'.

José Sánchez añadió que es 'urgente y necesario volver al espíritu del Concilio y de la transición democrática española', y abogó por recuperar el clima de diálogo que propició los acuerdos Iglesia-Estado, aunque afirmó que 'recuperar ese clima hoy me parece un sueño'.

El ministro recalcó que nos encontramos en una sociedad en cambio en la que el Gobierno tiene la obligacón de contemplar y proteger los derechos fundamentales en la diversidad, 'visionando el futuro'.

El Ejecutivo, agregó Fernández Aguilar, está comprometido en esa defensa de los derechos fundamentales 'de todos', recogidos en la Constitución, y sin diferencias de ningún tipo, 'aunque podemos discrepar (dijo en referencia a las crticas de la Iglesia) sobre lo que se entiende por naturaleza de las cosas y los derechos morales objetivos'

'El factor católico en la política española: del nacionalcatolicismo al laicismo', del sociólogo Rafael Díaz-Salazar y editado por PPC-SM, pretende -en palabras del autor- contribuir a 'articular la diversidad', algo necesario para la sociedad, afirmó, y que hasta ahora no se había hecho en España.

Díaz-Salazar, durante el acto de presentación celebrado en la Asociación de la Prensa, indicó que es imposible la convivencia de la diversidad sin el laicismo, y criticó la postura actual de la Iglesia a la que calificó de ser 'una comunidad fragmentada incapaz de orquestar la polifonía católica'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share