Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguadulce repica para la historia

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce vivió este sábado un “acto histórico” con la bendición de sus tres nuevas campanas para el campanario que el templo está construyendo en uno de sus laterales. Una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis, Adolfo González, que contó con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y del concejal delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador.

El Obispo invitó a “dar gracias a Dios porque vemos realizada una ilusión de muchos años de esta comunidad, punto de partida para la finalización de la torre, que vemos que finalmente es un hecho gracias a la ayuda del municipio y a la ilusión de todos”. Tras la bendición, Adolfo González fue el encargado de tañer la campana principal, cuyo sonido ha sido reflejo de la ilusión y emoción de todos los presentes.

LA CAMPANA MÁS GRANDE TOMA EL NOMBRE DE LA PATRONA DE AGUADULCE, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN O DEL MONTE CARMELO, MIENTRAS QUE LA SEGUNDA EN TAMAÑO HA SIDO NOMBRADA SAN JOSÉ; Y LA ÚLTIMA DE ELLAS SE DENOMINA SAN GABRIEL ARCÁNGEL, Y SERÁ LA QUE SUENE TODOS LOS DÍAS A LAS DOCE DEL MEDIODÍA, HORA DEL ÁNGELUS

El párroco, Antonio Jesús Martín Acuyo, agradeció igualmente la presencia del Obispo y la ayuda del Ayuntamiento, representado por su alcalde y concejal delegado, así como a la hermana mayor y la teniente de hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que prepararon la ceremonia. Tal como explicó, la campana más grande toma el nombre de la patrona de Aguadulce, Nuestra Señora del Carmen o del Monte Carmelo, mientras que la segunda en tamaño ha sido nombrada San José, “precisamente, y sin saberlo, cuando el Papa Francisco ha designado este año como ‘josefino’”, mientras que la última de ellas se denomina San Gabriel Arcángel, encargado de la Anunciación, “y será la que suene todos los días a las doce del mediodía, hora del Ángelus”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share