Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Agredido el dibujante sueco que publicó una caricatura de Mahoma

Lars Vilks, el dibujante sueco que en 2007 publicó una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro que enfureció a muchos musulmanes, fue agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión.

   Vilks recibió un cabezazo de un hombre sentado en primera fila en la sala de la Universidad de Uppsala (a unos 70 kilómetros de Estocolmo) donde estaba hablando. "Me dio un cabezazo y me caí y perdí mis gafas", declaró el dibujante a la agencia de noticias sueca TT. Sin embargo, no resultó herido.

   Un portavoz de la Policía de Uppsala dijo que tras la interrupción de la charla, unas 20 personas intentaron agredir a Vilks y varios agentes tuvieron que intervenir para impedirlo. Dos personas han sido detenidas.

   Vilks asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de la publicación de la caricatura de Mahoma. El pasado marzo, una mujer estadounidense que se hacía llamar 'JihadJane' –por la 'yihad' o guerra santa de los musulmanes– fue acusada de planear el asesinato del dibujante sueco y de intentar buscar cómplices a través de Internet.

   Por otro lado, el pasado enero un hombre somalí fue acusado de terrorismo y de intento de asesinato por allanar el domicilio del caricaturista danés Kurt Westergaard y amenazarle con un hacha. Westergaard publicó en 2005 un dibujo de Mahoma con un turbante con forma de bomba, lo cual generó numerosas protestas en todo el mundo y unos disturbios que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas en Oriente Próximo, África y Asia.

   La mayoría de los musulmanes consideran ofensiva cualquier representación del fundador del islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share